martes, enero 24, 2006

Vino con fruta

A mi abuelo le gustaba mucho el vino con fruta.

Lo preparaba en una jarra de vidrio, y lo ponía sobre la mesa de madera que estaba en el comedor y que solía cubrir con un mantel plástico de color blanco. Generalmente llegábamos a su casa casi a mediodía, mientras él barría y mojaba la calle escuchando las noticias de la radio "Festival".

Mi madre se dedicaba a hacer aseo, yo desgranaba porotos granados en la mesa bajo una pequeña figura de "King Kong" de plastico y él regaba las plantas, podaba las hortensias y alimentaba al zorzal con alpiste. Mi abuelo trabajó toda su vida, era de esos viejos de antes, de los que no se amilanaban ante nada ni agachaban el moño ante nadie, capaz de enfrentarse con cualquiera por algo que no consideraba justo.

Orgulloso, a veces lo veía cargando unos bolsos gigantes por la calle, desafiándose a sí mismo, satisfecho de probarse que aún podía. Siempre le gustó el tango, lo recuerdo cantando alguna de Gardel mientras freía pescado en la cocina. Amante de las carreras de caballos, generalmente me encontraba en su casa con programas de carreras del sporting rayado con lápiz pasta azul marcando algún "dato" seguro de alguna carrera.

Hoy me voy a tomar un vino con fruta, con durazno, melón o frutilla, quizás con todas las anteriores.

Siplemente, SALUD por mi abuelo!


Powered by Castpost

No hay comentarios.: