martes, septiembre 19, 2006

Reggaeton

No me gusta el reggaetón.

Pero por esas cosas de la vida, que tienen que ver con trabajar, ayudar a un amigo, y con que el cliente tiene siempre la razón, este 18 escuché al menos unas 15 hrs seguidas de reggaetón.

FUERTE. NO ES FÁCIL.

Y claro, estoy seguro que a muchos les encanta, por algo se formaban grupos a hacer coreografías para bailar a Daddy Yankee, Reggaeton boys y Residente Calle 13. Pero a mi, treintón outsider, después del undécimo tema mas o menos, me produjo un efecto anestésico, un adormecimiento provocado porque en el fondo (y también en superficie) todos sonaban idénticos, y al rato todo parecía lo mismo, y en verdad, todo daba igual.

El punto es que eso también pensaban, o dejaban de pensar, quienes disfrutaban la musica en el local, o sino no hubiera quedado el desastre que se armaba cuando empezaban los sones inconfundibles del himno de este 18 de septiembre que se fue:

Atrévete te te
Salte del closet
destapaté
quitaté el esmalte
deja de tapaLte
que nadie va a retratarte
Levantaté ponte Hyper

Entonces, sea porque estás anestesiado, por el cansancio acumulado de trabajar-vivir ahí, por las ganas de pasarla bien un rato, porque son las 4 de la mañana, o quizás (cuesta incluso decirlo), porque al final de todo no es tan malo el reggaetón, entonces, sin saber como ni cuando, te das cuenta que estas llevando el ritmo. ¡OH SORPRESA!!!, mientras recuerdas que alguna vez te gustó el heavy metal, ahí, extrañado, dejas inmediatamente de mover los pies, y te das cuenta tus dedos llevan el tema sobre la mesa como si se mandaran solos.

Y la canción sigue, mientras la multitud en trance vibra, grita, pelea, saltando al ritmo de un candombé hip-hop. Miras alrededor, te das cuenta que estás de espectador y que en realidad puede ser aburrido siempre estar dándole vuelta a las cosas, especialmente si estás pasando 20 hrs diarias trabajando con Daddy Yankee de música ambiente .

Ahí miras al suelo, divisando una delgada linea roja...te frotas los ojos (¿¿línea roja??, ¿desprendimiento de retina?), y no, ahí está, claramente dibujada, esa que te dice que para ser actor basta simplemente dar un paso, que es inútil atarte al timón, y que aunque sirviera, es bien monótono o latero hacerlo siempre. Imaginaria, cercana y lejana a la vez, esa raya divide a los analistas compulsivos de los gozadores impenitentes.

En ese momento, mientras ves que alguien agarra una silla para arrojarla a no se quién y a no se dónde, divisas que otro cae al suelo nuevamente, terminas de comerte una empanada de almuerzo-cena, mientras sirves el enésimo destilado de melaza TQL (¿que diablos será eso?), simplemente, en ese instante, das el paso, y te das cuenta, por cinco minutos al menos, que en realidad, el reggaetón puede no ser tan malo al final de todo.

-Relax man. Calmao socito.


Powered by Castpost

9 comentarios:

Soledad dijo...

A mí tampoco me gusta el reggetón! Jeje... por eso siempre me cantan la canción que subiste: "señorita intelectual... cambia esa cara de seria, esa cara de intelectual, de enciclopedia".. jaja.

Gracias por las palabras que dejaste en mi blog. Aceptar que todo es frágil puede que sea la solución.

Saludos,
Soledad.

P.D: ¿Cómo lo haces para subir canciones en castpost?

Mauro dijo...

Hola sole,

mm..del castpost, a ver, lo primero es entrar a:

http://www.castpost.com/index.php

y sacar una cuenta en "Sign up", te van a mandar un correo con indicaciones.

Luego te darán una página en donde puedes ir subiendo los mp3 que desees, una vez que esten arriba, puedes apretar "blog it" (previa configuracion) para ponerlos como post individuales en tu blog, o generar el html para editar algun post que ya hayas subido.

Es mas facil hacero que explicarlo, si tienes alguna duda escribeme a mi correo.

Bienvenida, un gusto.
PD. Cara de seria no te veo, me dicen lo mismo, pero la pura cara.

Soledad dijo...

Mucha Gracias!!!

P.D: Lo de seria es por la cara que pongo cuando suena el reggetón, jeje.

Saludos,
Soledad.

Marce dijo...

ja!,en este blog si que se vive la diversidad, de Faith no more al...regaetón este. Sinceramente espero que los resabios diciocheros pasen (para tod@s), especialmente en relación a tus preferencias musicales.
Me alegro que te haya ido bien, o que al menos hayas encontrado lo positivo de la ocasión.
Saludos para ti.

Mauro dijo...

Todo pasa marce.

Los temas me quedaron grabados eso si en alguna parte de hipotálamo, o por ahi cerca. Espero que permanezcan en estado de suspension animada hasta el proximo 18 al menos (transando, hasta el año nuevo), en caso de que el regeton sobreviva un año mas claro, de lo contrario descansará junto a otra glorias musicales "inmortales" como el Sound y el Axe.

Saludos patrios

Paola dijo...

Veldá que no se puede evitar... jajaja, hoy me fui a trote pesado y mi radio ultramoderna top mp3 de bolsillo lo único que captó fue algo tropicaloide/regaeton.. asi que no me quedó otra... o le seguía el ritmo al trote con unas sonrisa en la cara por las letras que yo no se si las inventan o las sacan de la vida real o me ponía grave y buscaba una señal más aceptable..lo reconozco aguanté 3 canciones..no pude más. No había ambiente, estaba sola, asi que lo mejor que encontre fue un "back to the '80" y tuve que terminar escuchando entremedio de la estática un Duran-Durán de mechas paradas y labios pintados (medio sound???) Bueno, te digo que lo mejor de esa música, asi como de otras que hubo y habrán, duran menos que un candy... GRACIAS A DIOS, PORQUE UNO SIEMPRE NECESITA DE UN BUEN ROCK!!!

Mauro dijo...

Dejarse caer o no dejarse caer Pao, ese es el dilema.

Buena declaracion de principios te mandaste en la ultima linea,... Audioslave, ACDC, Alice in chains, pasando por Megadeth, Metallica, dándote una vuelta por Iron Maiden. Rock y guitarras como decian en una radio en otro tiempo.

No habia pensado lo de la estetica 80-sound..mm...The cure-Ráfaga, Durán-Durán-American Sound, ¿con quien iría Adrián y los dados negros?...mmmmmm.

Yo me desconecté con algo de blues y Charly Parker en la mañana, pero mantengo resabios post 18, lo que me ha hecho pasar por una recopilacion de grandes exitos de Los angeles negros.

Que estes bien.

Negra dijo...

maldición!!! lo admito!!! a mi si me gusta!!!
entonces...Soy una cumbianchera? una Shica-Regaeton? lola gogoDancerMixSarera???

emmm... naaaaaaa
pero pushas que es shori, despertar con la Radio Nina.. jijij. Anda, que no todos escuchamos la Play, o Radio Concierto.. hay de todo en la viña del señors.

PD.1 Entrégate y admítelo!!! eres un ReggaetonBoy.
PD.2 Se agradece la reflexión, me rei mucho.
:P

Mauro dijo...

PD.3: Resistiré.

Es veldá!.