jueves, abril 20, 2006

Pilsener

La Cristal me recuerda la palabra "pilsener", tiene etiqueta verde y amarilla, y apela a un nacionalismo teñido, oxigenado, falso como zapato de payaso, con una chica rubia en bikini (TREMENDA) con un titulo abajo que dice "Unica, Grande, Nuestra". Personalmente su sabor (el de la Cristal, obviamente), especialmente después de beber 1 litro, me recuerda a la orina de gato, claro, después de que te tomas tres litros hasta la puedes encontrar buena (la Cristal, la chica siempre).

La Escudo en cambio tiene una etiqueta roja con letras blancas, un sabor más fuerte, más amarga quizás y suena a "cerveza", no a "pilsener". No hay chicas rubias en bikini, pero si hay gente joven, universitarios relajados. Busca asociarse, posicionarse más bien, con conceptos asociados a "carácter" y "actitud".

¿Y que tiene que ver todo eso?. Pues, es que hoy me tomé una Escudo entera, la individual de 1 litro. Podía elegir entre Cristal y Escudo, entre la rubia y la actitud, pero abracé por la cintura a la actitud.

Uno siempre elige en la vida, ¿no?, a cada rato, en cada instante, te enfrentas a múltiples alternativas y ante eso, escoges, elijes, te la juegas por algo. Y así construyes tu vida, sumatoria de una infinidad de elecciones, dejando en el camino un sinnúmero de alternativas desechadas. Pepsi o Coca, Roncola o Piscola, arriba o abajo, izquierda o derecha, seguir juntos o romper, quedarse en casa o salir, ella o la otra, tomate palta mayo o barros luco.

La vida entera es un sinnúmero de elecciones que uno mismo debe llevar a cabo, pensando, sopesando y decidiendo por lo mejor o, al menos, por lo menos malo. Sin ruta, sin camino, simplemente te lanzas a la noche, al bosque sin linterna ni brújula.

Es buena la Escudo, eso sí después de tomarte una, a algunos nos dan ganas de escribir. Tonterías quizás, tal vez no tanto, pero lo que es yo, entre Cristal y Escudo, obviamente, Escudo siempre.

No hay comentarios.: