domingo, octubre 30, 2005

Viajar

Viajar, dejarse llevar,
ir lejos
transportarse,
cambiar de lugar,
cambiar de estado,
ser otro sin dejar de ser tu mismo,
no estar en donde estás,
abandonar lo que has sido,
encontrar algo nuevo que ser siendo tu mismo,
disfrutar el viaje, la jornada, lo distinto,
retornar,
sentir nostalgia, saudade,
añoranza,
soñar,
viajar,
vivir

Porque escribí no estuve en casa del verdugo
ni me dejé llevar por el amor a Dios
ni acepté que los hombres fueran dioses
ni me hice desear como escribiente
ni la pobreza me pareció atroz
ni el poder una cosa deseable
ni me lavé ni me ensucié las manos
ni fueron vírgenes mis mejores amigas
ni tuve como amigo a un fariseo
ni a pesar de la cólera quise desbaratar a mi enemigo.
Pero escribí y me muero por mi cuenta,

porque escribí porque escribí estoy vivo.

Enrique Lihn

No hay comentarios.: