viernes, diciembre 29, 2006

Año nuevo

El año nuevo lo asocio a ese rato que viene después de que terminó oficialmente la celebración. Ese momento que sigue a una fiesta de matrimonio por ejemplo, en que la mayoría ya se fue, y están regados los globos en el piso, muchos vasos vacíos en las mesas, uno que otro durmiendo por ahí, quizás una pareja que baila, como ambiente de la película "Los fabulosos Baker boys", un tiempo sin corbatas, y lamentablemente, sin una Michelle Pfeifer enfundada en un vestido rojo, descalza, sobre un piano de cola. Ese ambiente, algo arrasado quizás, como de barra de bar al amanacer, tiene algo de paz, de cansancio, de caña, de mucha sed, de sueño con sabor a celebración, una leve tintura de melancolía, pero mas bien de satisfacción.

Es que es necesario quemar el pasado a ratos, aunque sea simbólicamente, por eso incendiamos el cielo el 31, le decimos chao al viejo, a lo malo, pero también a lo bueno, y esperamos, lo más intensamente posible, el nuevo amanecer. Ese despertar lento, algo devastado, sin el exceso de cada palabra, es certeza que inunda, momento de callar, de saborear la libertad plena quizás, la que te dice que puedes empezar de nuevo, pues no es cualquier día, ya que acabas de vivir a full un nuevo hito, ese que marca el cierre de un año, también del viejo mundo, ese que se colapsa anualmente a la hora cero del 31.

Por lo que viene,
Por lo que nace,
Por los amigos,
Por la felicidad,
Por la vida.

¿Que le faltó al muertito?

SALUD!!.

7 comentarios:

ydaledali dijo...

Salud!!! amigo para ti lo mejor este nuevo año que comienza...este año aprendí mucho, crecí otro tanto y mundos nuevos se abrieron para mí... dejé de mirar el pasado y empecé a mirar hacia delante (aunque a ratos me asuste)... hoy brindo por tí y por los nuevos que conocí a través del blog... a eso de las 6 de la mañana recuerda hacer un último brindis por mi... ( no quiero ser el primero, sino el último).. un besote

Cecilia - Titi dijo...

De sueño con sabor a celebración, de cansancio que nos hace feliz...de pensar en mañana

Por lo que viene...
Por lo que muere...
Por lo que podria ser..
Por la vida...

Un gran abrazo Mauro,has sido todo
un descubrimiento.
Muchas Felicidades.

Titi

Susana Vera-Cruz dijo...

Pasaba por estos rumbos y hoy 31 me encontré con tu blog , me pareció muy interesante y muy cierto lo de tu post de Año Nuevo y también muy sabias tus palabras de "quemar el pasado a ratos".
Ojalá sigas escribiendo tan buenas cosas como éstas porque de verdad llegan. Feliz Año 2007 amigo y que te traiga mucha más inspiraciones.
Un abrazo,
Susana

Fran dijo...

Feliz 2007 le deseo. Yo hace rato que quería quemar el que se fue. Sobreviví a las moveduras de piso que me trajo (me caí eso sí). Por eso, hoy es todo nuevo. Y mi felicidad es casta y pura.

Marce dijo...

Feliz año Mauro!
por cada esperanza, ilusión y deseo de este nuevo año,
Salud!!!
Un fuerte abrazo

Laura Escuela dijo...

Feliz año, si!!
Me gusta este sitio. Si.
Salud

Tamara Blue dijo...

Por todo eso y más...venga, salud!