domingo, mayo 18, 2008

Distancia


(Del lat. distantĭa)


Para entender lo que es la distancia se debe tener previamente una idea de lo que es el espacio, es decir, ese tramo que yace entre lo que es y uno desearia que fuera, o enunciado de otra manera, aquello que se interpone entre lo que uno no dice y hubiera deseado decir. Abusando de las definiciones, podría conceptualizarse como la separación entre la presencia del estimado lector de la presencia que quisiera junto a sí mismo en aquel instante especialmente vacío y callado.

Es que la distancia es proporcional a tantas lecturas como silencios vas sintiendo mientras transcurre el día. Y su presencia, pocas veces eludible, sólo acrecienta el deseo, el de mantenerla presente en caso de necesitado apuro, o el de eliminarla de manera categórica en ocasión de persistente inconformidad.

La distancia mata, pero también alimenta y da vida. Como desamor y amor, deseo y rechazo, todo en el mismo frasco, todo lenta y pacientemente escaldado. La distancia es un fuego híbrido, el mismo capaz de inflamar un viernes por la noche y de apagar una apacible mañana de un domingo.

Dato: Agregue espacio y soledad en un mismo recipiente, agite y tendrá distancia.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La distancia suscita la alegría de un nuevo encuentro, inmortaliza en recuerdo un instante, congela la caricia de un momento.

La distancia no es cuando nos separamos, La distancia es si no volvemos.

Mauro tu amiga Esme te recuerda en Colombia.

* dijo...

ni fundiéndose las partes de que consta la distancia deja de ser. existe otra distancia, la que emana de los huecos en las sensaciones, la que no es física ni tiene tiempo ni en el espacio está, la que es sólo por ser, la que existe nada más por darse...

"dicen que la distancia es el olvido", mas también es un recuerdo.


saluditos

lichazul dijo...

mauro

no hay peor distancia que la que uno se autoimpone:-)

las mejores vibras para mañana:-)
muakismuakis
yop

Princesa dijo...

¨A veces el viaje mas largo, es la distancia a recorrer entre dos personas¨
Una vez lo lei en un cartel de una película, y me quedo grabado como tan cierto.
Creo que va un poco con tu ¨distancia¨ de hoy.
Besos a lo lejos, pero siempre cerca :)

Anónimo dijo...

que lúdico Mauro!, Hoy por hoy estoy viviendo una distancia. Claro que distancia física, porque todo lo demás me tiene más cerca que nunca con el distanciado.
Paradójico!, Esa distancia que quiero que acabe es la que me mantiene alerta, y al fin de cuentas viva.
Un abrazo.
C.

AnaR dijo...

La distancia es compleja y hasta temible, cuando no es física...

Abrazos