miércoles, octubre 31, 2007

Soda


Hoy canta Cerati.

Y lo hará esta vez en Ñuñoa, en un lugar donde ya lo hizo hace unos días atrás, en un escenario distinto, pero igual al que lo hizo cuando cantó en Nuñez.

Hoy canta Cerati, aunque en verdad toca Soda, y no tengo entradas para ir a verlos. Pero seguro que cuando estén sonando en ese escenario que se yergue en el interior de un estadio ubicado en un lugar que lleva por nombre Ñuñoa, pensaré en los temas que quisiera escucharlos tocar.

Tal vez, con unos jeans de color indefinible, y jugando a encender y apagar un encendedor, pensaré en una sucesión de nombres como El Rito, Hombre al agua, Luna roja, Séptimo día, La ciudad de la furia, Signos, Trátame suavemente, y claro, en La cúpula.

Y luego, en una de esas, me tenderé en el piso, esperando ver llegar la noche. Para cuando la oscuridad me rodee, la recibiré susurrando Prófugos, cantando justo ese pedazo que dice que no tenemos donde ir.

Y ahora que lo pienso , tal vez me acabo de acordar que hoy toca Soda pues no olvido que faltan 11 días. Entonces llegará el día aquel que ahora mismo preferiría no llegara, en donde ya no tendré más 33, y tendré más ganas que nunca que, simplemente, juntos seamos prófugos los dos.

14 comentarios:

Princesa dijo...

Asi que escorpiano mi querido amigo!
Por eso entonces es que nos llevamos tan bien, compartimos signo.
Que maravilla Soda Stereo, fue tan fantástico el recital por aqui, tan emocionante...me trajo tantos recuerdos de años dejados atras.
Penita que no hayas podido ir a verlos y escucharlos por ahi.
Besos que te tratan suavemente :)

Negra dijo...

emm.. yo soy pisciana, y también nos llevamos de lujo, creo.

Así que 11 días quedan para dejar de ser repetitivo y asumir un par, un doble dos... y cumplirás los veinte y catorce.

Sabes? a mi simplemente se me fué ir a comprar las entradas, y deperrente, chaz!!! me dí cuenta que no fuí.Qué tontera.. tenía ganas de ir, y simplemente se me olvidó. Qué pena.

Beso de estadio abarrotado, rodeado con mil encendedores, aroma a ansiedad y marihuana justo antes del el inicio del show.

Mauro dijo...

Si PRINCESA: Escorpión, al parecer se me nota, me lo dicen bastante.

Y sí de nuevo: me lo perdí, tendré que escuchar mis MP3 para empaparme de la musica ochentera.

Y sí otra vez: Ya lo sabes, nada es casualidad.

Besos, totales.

NEGRA: Claro pueh!, creo también... le echaré una miradita a la combinación piscis-escorpiòn porsiaca. :)

Me gustó eso de dejar de ser repetitivo.. dos "3" son muchos, y quien quiere reiterarse, no? (dijo el picao).

Cariños, y beso de estadio lleno y re-lleno entonces con encendedores en llamas, o en su defecto, luces de celulares a mil.

Marce dijo...

y qué le vamos a hacer, inevitablemente llegó Noviembre a nuestras vidas, querido Mauro.
Soda(o quizás focalicé en Cerati)quedó sonando en mis oídos por varios días..."fue" y "zona de promesas" grandes regalitos de la 1a noche.
...Soda y los años, los años y la banda sonora de la vida, Noviembre y ese aire de lleno de recuerdos que, simplemente, invade.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Vengo a hacerte una visitilla. y Qué bien te tratan tus chicas. Muy bonito el texto y meláncolico. Miradas hacia atrás, como dijo Jorge Manrique: Cualquiera tiempo pasado fue mejor.
Besos
vir

Paola dijo...

tas nostalgico... entre las guitarras vibrantes de cerati, y el apretuje de la gente sin nombre se puede decir que fue noche de rock. Ahora, que los días pasan y no dejan mucho en su camino, hacer la cuenta regresiva y soplar las velas es lo que despues de todo nos va dejando estas musicas pegadas en la memoria.

Mauro dijo...

Sí MARCE, nada que hacer. Y yo creo que focalizaste en Cerati la verdad.

Bueno, es noviembre, el mes 11 y los escorpiones estamos de fiesta. Y nos guste o no nos guste, no hay como las fiestas.

Cariños despeinados.

VIRGINIA: Bienvenida, y te agradezco la visita. La memoria tiene eso, te hace idealizar un poco el pasado, es como que nuestro cerebro te regalara imágenes para hacerte sentir bien cuando no lo estás tanto. Pero aunque a veces no sea tan claro, creo que todo futuro es mejor.

Y ya que hablamos de Soda Stereo: "mañana es mejor" (asi empieza Paseando por Roma).

Besos.

PAOLA: Eh.., releyéndolo, me doy cuenta que así estaba al escribirlo. "Ahora que los días pasan y no dejan mucho en su camino"..mmm, la memoria no cuenta, parece.

Cariños.

Anónimo dijo...

jeje mau, has perdido quince años con esta entrada.

Un abrazo

Lau

Polvorilla dijo...

Hace mucho que dejé los 33 y sólo puedo decirte que en mi caso, el paso del tiempo me ha tratado bien tanto física como mentalmente.
Cada año que vivimos es único, mejor dicho cada instante es único, así que te deseo muchísimos instantes llenos de intensidad de vida.
Feliz semana guapísimo y un beso grande como tú.

Mauro dijo...

LAU: ¿15 menos?, ok, me quedo de 10 años entonces...na', ok ok, de 19, ahi sí.

Besos.

POLVORILLA: Gracias por tus buenos deseos y tu cariño,...especialmente por el beso. Espero que tú estés genial y sí....
Carpe diem.

Cecilia - Titi dijo...

El tiempo pasa es inevitable...ya pasé los 33 y es toda una experiencia seguir adelante. El tiempo me ha tratado bien....y yo trato bien al tiempo es un acuerdo.
Soy piscis...por lo que se supone nos llevamos muy bien hombre apasionado...asi se supone son los escorpiones ¿o no?
Falta poco...un abrazo apretado.
Titi

Cecilia - Titi dijo...

Sacaste la palabra!!!!!!
Gracias!!! gracias!!! gracias!!!
Miles de besos para ti, eres un sol!!!
Titi

Mauro dijo...

TITI x2: Sin saber nada del zodiaco, y por los comentarios,...parece que por escorpión y piscis va la cosa.

Y parece que se trata de acuerdos también con el tiempo. El consenso en este caso: 20+14, o de nuevo 33..o la opción 3..el pecho a las balas: 34 y ya.

Y a tu pregunta: OBVIO.

Cariños apretados.

Negra dijo...

ejaleee