miércoles, mayo 23, 2007

Contexto

Suena el ritmo de la noche, por alguna extraña y genial razón, el frío no es intenso hoy, parece sólo una bocanada de aire fresco que se filtra desde mar, o quizás del fondo de la tierra. Una bendición para liberarte y dejar atrás un día de trabajo.

La gente repleta el local, se mueven vasos, copas, botellas. El humo es el pizarrón donde las luces se dibujan apuntando al escenario, mientras las cervezas negras, rojas y amarillas usan su espacio para llenar las mesas de madera.

- Me hablan.

Y me concentro para escuchar, justo al lado de la guitarra electroacústica que suena, la risa de muchos y el silencio de pocos.

- Me hablan.

Pero no es fácil captar lo que me dicen, me llegan sólo palabras aisladas, las que interpreto y amalgamo para reconstruir frases, las ideas más probables en un contexto que ya me resulta más que familiar en una noche de charla, el intento y la ruptura.

Ahora cantan, se escucha un rumor plano de fondo, y dos guitarras dialogan en el escenario mientras desde una mesa un grupo grita en inglés que son marines. Miro mi vaso cervecero, lo aprieto un poco en la mano mientras mentalmente viajo a un lugar que no es ahí, noto entonces que todo es silencio, pues ya no hay música, menos aún el ruido blanco que llenaba el espacio segundos atrás. Bebo algo de cerveza, escucho las guitarras, imagino una sonrisa que no está, y recién me doy cuenta que me hablan nuevamente, en un contexto que ya me resulta más que familiar en una noche de charla, el intento y la ruptura.

20 comentarios:

ydaledali dijo...

La pucha.... ahora soy yo la que te dejo un abrazo grande de oso... y eso el retso de la spalabras hoy me imagino no tienen sentido...

Anónimo dijo...

Me gustan esos ambientes de humo, de copas, aires enrarecidos, manos que se buscan, bocas que se juntan y de fondo esa guitarra que bien podría ser la Bruce Springsteen...
Un beso con sabor...

Mauro dijo...

Tus palabras no sobran y si tienen sentido YDALEDALI, por ello, son siempre bienvenidas por acá. El abrazo de oso también, of course.

CALMA: Me imaginé la textura de los labios con tu comentario. ¿The Boss?, cual? ¿Human Touch? ¿My city in ruins?¿Brilliant disguise?

Gracias por comentar, que buen beso.

Mauro dijo...

CALMA, te dejo una canción del jefe.

Beso de nuevo.

Anónimo dijo...

pero qué bien escribes mauro, qué bien...

lau

Cecilia - Titi dijo...

Me gusta tanto como escribes...
Me gustan esos lugares como el que describes con mucha gente y noche de charla muy amena, no me gustan los alejamientos y las rupturas, pero a veces son necesarios....
Creo que despues de lo leido solo puedo darte
un abrazo bien grande.
Titi

* dijo...

perderse al fin en el ruido del silencio, no?

saluditos

Anónimo dijo...

Me pierdo mil veces en esos momentos...y a veces pareciera que las cosas importantes... son dichas justo allí. Pero la vida está hecha de eternas compensaciones....

Mauro dijo...

LAU: Gracias por los piropos a mis letras, besotes canaria.

TITI: Cierto Cecilia, lo necesario no siempre es lo que más aceptable. Lo correcto no va necsariamente de la mano con lo que queremos.

1 beso, gracias por la visita.

HULDE: Que genial es perderse, no?. Lejos, muy lejos. Saludotes, bienvenida.

MABY: Una cosa por otra. Me alegra conocerte, que hayas venido a hacer patria.

Anónimo dijo...

La otra vez estuve poniendome al día con todos los escritos.
En cada uno de ellos me parece estar viviendo lo que se relta....pucha que son estimulantes tus narraciones!! y no solo eso, tambien me acuerdo que era entretenido e interesante hablar contigo.
Pense lo agradable que sería estar ahí charlando contigo en ese contexto informal y bohemio, y ojo que no te estoy joetando, aunque creo debes estar acostumbrado. jaja
Saludos
Caro.
Este blogger es caprichoso, esta vez tendre que ser anónima

*AntagoniSta* dijo...

Qué excelente mezcla, que suave manera de despertar a todos los sentidos, aromas, sabores, melodías, imágenes, y el tacto sobre un jarro cervezero, creo haber estado ahí, creo haberte visto desde la mesa vecina, así es, sentidos unidos con el hilo mágico de los sentires...

Besotes chilenoacentuados y un abrazo que minimizador de distancias :)

Negra dijo...

pese la transparencia de los párpados cerrados. sin contracción.
Sin espasmo como esos del frío de la mañana que despierta.

las imágenes se diluyen entre esos sonidos, sientes murmullos itinerantes, susurros de momentos y los estímulos se sublevan, hasta llegar a un cúlmine que no es más que 1 silenco rotundo.

no sé, esta vez, no me hacen falta las imágenes.

Mercí.

Laura Escuela dijo...

Me gusta a veces volver a tu patria dulce. La luna parece entonces más grande, y se hace la noche más libre.

Polvorilla dijo...

Mauro, en primer lugar felicitarte por la sutileza y contundencia que manifiestas en el post, y en segundo lugar sólo comentar que la nostalgia nos da ese estado de flotación como el humo que tan bien describes, y que nos transporta a estados distintos al medio en el que estamos físicamente.

Un besote de los que hacen época.

ydaledali dijo...

Mauro Gracias por la copa de vino, ahora soy yo la que vuelvo a verte.... a recostarme un rato en tu sillón para escuchar un poco de soul... tenías razón en algún rato decidí curar mi alma para sanar mi cuerpo (claro que hoy estoy con gripe, y por más que a este virus le envio todas mis energías no he podido parar con la congestión jaja) y dio resultado... ¿ y tu alma ya sanó?... un abrazo... si me duermo en tu sillón no te preocupes sólo tiendeme una manta..

Mauro dijo...

CARO: Muchas gracias, que bueno que te des un paseo por este blog con tintes caprichosos de vez en cuando.

Que estes muy bien.

ANTAGONISTA: ¿Eras tú?, me parecias cara conocida allá en la otra mesa. La música no me dejó oir tu acento, las "o" arrastradas de "pálida luna en la noche de abril, de aquel pueblito de córdoba".

Besos celestes, en el límite cuando la distancia tiende a cero.

NEGRA: El frío de la mañana que despierta..no sabes como me sentì identificado con esa frase hoy en la mañana. Las letras pueden traer las imágenes, entonces, el resto sobra.

Besos chascona.

LAU: Que libre se ve la noche cuando hay luna llena. Como si llegara negándose a renunciar al hecho de que puede quedarse la luz, y esta vez sí será para siempre.

Que estes bien Lau.
(12:39).

POLVORILLA: Con lo que me gusta el transporte. Buen punto amiga, la levedad, la liviandad, nos libera de ataduras, y nos da la capacidad de evocar, creando de paso una realidad nueva que sólo entonces comienza a ser.

El camino de la literatura pasa por un razonado desorden de los sentidos decía un francés al que llamaban Rimbaud.

Un gusto verte por acá.
Vaya beso.

YDALEDALI: No hay como un sillón para descansar el alma, el cuerpo. Solía renegar de la cama cuando necesitaba imperiosamente una siesta. ¿Para que una, si aún tenemos sillones ciudadanos?.

Que bueno que estes mejor. Sobre tu pregunta, cito al hermano número uno, al padrino del soul: I feel good.

Anónimo dijo...

Me habría encantado estar ahí. Qué pena andar tan dispersa últimamente.

Besos orgiásticos.

Mauro dijo...

Con tu vestido turquesa sí que hubieras producido un silencio de aquellos. Si estas dispersa por esa noche en el local de nombre nihilista, bienvenida sea la dispersión.

Un gusto verte por acá.

Lesan Mora dijo...

interesatne situacion e interesante letras.
besos
lesan

Mauro dijo...

Gracias Lesan, bienvenida. 33, ¿eh?, tenemos dos números en común.

Que estes bien.