Foto: Mauro
Regalos.
Ese apurado paso que parece arrastrar la ciudad contigo, tu quedarse y no quedarse, el como saboreas la sal para extraerle lo sagrado que el mar y las lágrimas pusieron en ella, el disfrutar una taza de café caliente mientras tus mejillas frías se asoman tras tu bufanda, el amor que demuestras por los palíndromos, las palabras extrañas y por el crujir de la aguja en el surco de un disco girando en la vitrola, tu gusto por acariciar las hojas de un libro con la excusa de leerlo, el desaprensivo tarareo con que repasas las canciones de Los Angeles Negros, la ternura que siempre mostraste por ese futuro hijo que nunca será nuestro, la inquietud que te llena pensando como construir un árbol o contar un cuento, ese brillo ebrio que aparece en tus ojos y en tu sonrisa descarada mientras te dejas llevar por la música, la alegría que te causa el congelar el tiempo en una imagen y caminar junto a las olas, el recuerdo de tu felicidad al encontrarnos aquí y allá, y por sobre todo, por ese disperso y firme entramado que forman tus palabras cuando te aburres de este mundo, te declaras independiente y emprendes vuelo dejándome atado a tu nombre.
Los recuerdos y sueños que nunca se irán,
lo que fue y aún no ha sido.
El camino sigue,
El camino sigue,
y mañana, mañana siempre es mejor.
9 comentarios:
jo, mau, qué pasada de texto, cómo empiezan los 36, eh, caballero? jeje
es impagable
te regalo un pedazo del camino y todos los trozos de sueños que vayas encontrando en él.
Un abrazo inmenso chiquito
y FELIZ CUMPLEAAAAAAÑOSSSS
FELIIIIIZZZ CUUUUMPLEEAAAAÑOSSSSSS
Feliz cumple Mauro querido.
Miles de besos :)
Atado a tu nombre, los días que celebran nacimientos dejan marcas profundas, como el viento, el mar, un árbol húmedo...en ti se condensa un poco de todo...frescor puro.
Bikiños ENORME.
fe-li-ci-da-des Mauro!!! con un poco de retraso, pero con muy buenas intenciones!!!!..Emoción tras leer el texto. Saboreando el mediodía sureño.
besos
virginia
...el camino sigue, si ..buenos 36, un abrazo
LAURA: Gracias por el pedazo de camino, lo guardaré bien guardado, por si alguna vez me siento con sindrome de encierro
Re-abrazo de vuelta, chicoca rizada.
PRINCESA: Un gusto verte por este plebeyo rincón, alteza de sangre roja. Miles y cariños para ti.
MAYTE: Me gustó la imagen del arbol húmedo y ese tono inmutable que los hace trascender. Gracias por tu regalo, muito obrigado.
VIRGINIA: Nunca es tarde, menos para saborear un saludo sureño. Besos y gracias para ti.
BAJAMAR: Claro que sigue, y lo mejor es que no es necesario llegar a algun lado para disfrutarlo. Basta mirar por la ventana y saborear el viaje.
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!
... por eso somos momento.
Saludos : )
Mauro bello: Feliz Cumpleaños!!! Que bello escribes carajo! Todo mi amor para ti y un millón de besos para que los repartas por todos los caminos que inventes, recorras, anheles y abandones. GG
vaya y yo perdiéndome de tanta poesía, de tanto sentimiento desparramado por estos lados.
Maravillosos regalos, Mauro, impagables e incomparables regalos recibiste y compartes.
Publicar un comentario